Cruz Aguilar, ReembertoIraita Ruiz, Reymundo Lorenzo2019-11-262019-11-262019http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/615El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la relación entre las habilidades sociales y el clima en el aula en estudiantes del primer ciclo de Educación Inicial de Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, en el año 2019. La población está compuesta por 55 estudiantes y la muestra es de 40 estudiantes a quienes se aplicaron los instrumentos de medición. Los procedimientos utilizados fueron los proporcionados por la estadística, comenzando con la construcción de tablas, la construcción de figuras y la aplicación de la prueba de hipótesis para probar la hipótesis de la investigación. Se obtuvo en habilidades sociales que el 57.5% de los estudiantes tienen un nivel medio y el 52.5% de ellos tienen a veces cierto clima en el aula. También se ha encontrado que existe una relación positiva significativa entre las habilidades sociales y el clima en el aula (p <0.05). Se concluyó que existe una relación positiva significativa entre las habilidades sociales y el clima en el aula en estudiantes del primer ciclo de Educación Inicial de Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, en el año 2019.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades socialesHabilidades sociales y clima en el aula de estudiantes de educación inicial de una universidad privada de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación