Pérez Mena, CelinaCunia Facundo, Esther2024-06-082024-06-082024-06-08https://hdl.handle.net/20.500.14520/5687El actual trabajo de investigación asumió como fundamento teórico del lenguaje oral en Vygotsky el cual afirma que el desarrollo cognitivo y lingüístico son procesos paralelos y complementario, y el aprendizaje del lenguaje se da a través del contacto que mantiene con su entorno, lo expresa de manera individual y luego se va insertando en la sociedad para poder comunicarse. Por ello la investigación sostuvo como objetivo determinar cómo influye el programa de canto en el lenguaje oral en estudiantes de cuatro años. El método usado fue un tipo preexperimental, de enfoque cuantitativo y diseño Cuasi- Experimental aplicando un Pre test y Pos test, la población constó de 42 estudiantes y la muestra de 18 estudiantes los cuales fueron seleccionados a través del muestro no probabilístico por conveniencia en los cuales fue aplicada la prueba de lenguaje oral PLON-R de NavarraRevisada, instrumento que fue utilizado por Arriola (2020) en su investigación y realizó una adaptación, siendo validada por expertos. Los resultados obtenidos muestran una mejoría ya que un 42% se encuentra en su nivel normal luego de aplicar el programa de canto el cual influyó significativamente en los estudiantes al mejorar su lenguaje oral.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessLenguaje Orla, programa de cantoPrograma de canto y lenguaje oral en estudiantes de cuatro años de una Institución Educativa, Piura 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01