Cotrina Vásquez de Vigo, Luz ElenaAlva Barreto, Kristhy YessebelthEdwards Gonzales, Rosa Isabel2024-04-052024-04-052024-04-04https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5014La presente investigación tiene por objetivo principal determinar la diferencia de nivel del método Halliwick en niños con hipotonía y neurotípicos de 3 a 7 años en escuelas inclusivas, Huamachuco. En cuanto la metodología presenta un enfoque cuantitativo, tipo descriptivo comparativo, diseño no experimental, método hipotético deductivo. La población está conformada por 20 estudiantes, con una muestra constituida por 20. Para la medición de la variable se diseñó y aplico una guía de observación como instrumento compuesto por 15 ítems, 4 ítems por cada dimensión: ajuste mental, rotaciones, control de equilibrio, control corporal en el agua. En conclusión, Existen diferencias significativas entre el nivel del método Halliwick en niños con hipotonía y neurotípicos de 3 y 7 años en escuelas inclusivas, Huamachuco 2023 demostrado por wilcoxon - 2,889 y p < α o 0.004 < 0.05.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRehabilitación médica, terapia, discapacidad y aprendizaje.Influencia del método Halliwick en niños con hipotonía y neurotipicos de 3 a 7 años en escuelas inclusivas, Huamachuco 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01