Cabanillas Gonzáles, Nancy ConsueloBustamante Huamán, Rosita AlbaniGuerrero Barboza, Carmela2025-09-262025-09-262025-09-26https://hdl.handle.net/20.500.14520/11512La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desenvolvimiento en entornos virtuales y el rendimiento académico en Educación para el Trabajo en los estudiantes del tercer grado de secundaria en la institución educativa 00958 Nueva Cajamarca 2025. Para ello metodológicamente se siguió, un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y transversal; la muestra estuvo conformada por 59 estudiantes del tercer grado de secundaria. Los resultados indicaron que existe correlación positiva y significativa entre la dimensión personaliza entornos virtuales con el rendimiento académico con coeficiente de correlación de 0.287; también entre la dimensión gestiona información del entorno virtual y el rendimiento académico con coeficiente de correlación de 0.340; entre la dimensión interactúa en entornos virtuales y el rendimiento académico con coeficiente de correlación de 0.342; pero entre la dimensión crea objetos virtuales en diversos formatos y el rendimiento académico existe correlación negativa muy baja con correlación de -0.034. Se concluye existe relación positiva y significativa entre el desenvolvimiento en entornos virtuales y el rendimiento académico en el área de educación para el trabajo en los alumnos que participaron de la investigación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEntornos virtuales, Rendimiento académico, Educación para el Trabajo.Desenvolvimiento en entornos virtuales y rendimiento académico en educación para el trabajo en los estudiantes del tercer grado de secundaria en la institución educativa 00958 Nueva Cajamarca 2025info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01