Tirado Bocanegra Patria IbethBalarezo Anduaga, Ronald Christopher2024-11-112024-11-112024-11-11https://hdl.handle.net/20.500.14520/7173El objetivo principal de este estudio fue analizar determinar la relación que existe entre la competencia digital y las estrategias de enseñanza en docentes de un Instituto Superior de Trujillo 2024. Para ello, la investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básica para generar conocimiento con un diseño no experimental, de alcance correlacional. La muestra del estudio estuvo conformada por 50 docentes de un Instituto Superior de Trujillo que fue seleccionada mediante un muestreo no probabilístico. Se utilizó como técnica la encuesta con cuestionarios estructurados, para el uso de competencia digital y estrategia de enseñanza. Su fiabilidad utilizando el alfa de Cronbach arrojó un valor de 0,825 y 0,850 respectivamente, lo que indicó una alta consistencia interna. Para determinar la correlación entre las variables, se utilizó el coeficiente Rho de Spearman, que resultó igual a 0,635, con una significancia de ,000 indicando una correlación positiva. De forma específica, se obtuvo un Rho=0,680 para la dimensión compromiso profesional, Rho=0,742 para la dimensión contenidos digitales y Rho=0,595 para la dimensión empoderamiento de los estudiantes, revelando que la correlación es positiva considerable. En conclusión, los resultados demuestran que un mayor nivel de competencia digital se correlaciona positivamente con la estrategia de enseñanza.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEstrategia de enseñanza, competencia digital, educación superiorCompetencia digital y estrategias de enseñanza en docentes de un instituto superior de Trujillo 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01