Sánchez Chero, José AntonioBarreto Zavaleta, Erik JuniorLópez Cerin, Lenindes Yanon2025-06-092025-06-092025-06-09https://hdl.handle.net/20.500.14520/10065La gestión de buenas prácticas de proyectos de infraestructura educativa en el Perú enfrenta diversos desafíos que dificultan la optimización de las operaciones. Para abordar estas dificultades es importante crear una estructura de gobernanza que promueva la transparencia, la participación ciudadana, una planificación cuidadosa y capacitación continua del personal. A partir de esta iniciativa proponemos el objetivo de estudio es Implementar gestión de buenas prácticas para optimizar actividades en la dirección de proyecto en infraestructura educativa del Distrito Bernal Región Piura, año 2023. Aplicamos la metodología de investigación cuantitativa básica descriptiva y correlacional cuyo diseño es no experimenta-transversal. El nivel de cobertura estimo a 15 instituciones educativas viables en proceso de cierre alcanzando una muestra de 31 trabajadores. El análisis documentario de la obra elegida nos permitió conocer su metodología aplicada y mediante la encuesta se determinó el nivel de conocimiento técnico sobre la gestión de las buenas prácticas en dirección de proyectos de inversión pública. De acuerdo al análisis estadístico se determina la implementación de la gestión de buenas prácticas ya que se logra el 90% en el cumplimiento funcional, permitiendo tener capacidad técnica para optimizar actividades en la dirección de proyecto siendo controlable el bajo nivel de rechazo obtenido 16%. Por lo tanto existe condiciones de mejorar la ejecución aplicando gestión de buenas prácticas en la obra de infraestructura educativa del Distrito Bernal Región Piura, año 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessPMBOK, Gestión Pública, Infraestructura Educativa, Mejoras continua.Gestión de buenas prácticas para optimizar la dirección de proyecto de infraestructura educativa del distrito Bernal Región Piura año 2023.info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02