Sánchez Diaz Everth JesúsTorrel Aliaga, Manuel AlvaroTello Marín, Segundo Gilberto-2023-10-192023-10-192023-10-19http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3976El propósito de la investigación fue determinar la relación causal entre las competencias digitales y desempeño docente de la institución educativa JUAN XXIII, Cajamarca, 2022. Se aplicó instrumentos-cuestionarios a 35 docentes. El tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo y diseño correlacional -causal. Se encontró resultados, mostrando niveles de competencias digitales 48, 67% regular. El 31,4% bueno y 20,0 % deficiente. Por otro lado, en cuanto a desempeño docente se encontró 48,6% nivel medio. 37,1% alto y el 14, 3% bajo. Al determinar la prueba Rho Pearson se encontró r=0,959 y un valor de significancia bilateral (p= ,000 < 0,05), lo que significa que se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la alterna. Concluyendo, que se logró determinar la existencia del fortalecimiento significativo entre la competencia digital y desempeños docentes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencia digital y desempeños docentesLas competencias digitales para fortalecer el desempeño docente en una Institución Educativa de la Ugel Cajamarca 2022-info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01