Castillo Contreras, Genara AntoniQuispe De La Cruz, Zulemma Krissia2024-11-052024-11-052024-11-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/7065Este estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación de agresividad y violencia escolar en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa pública ubicada en Ayacucho en el año 2023. Para ello, se contó con una muestra de 200 estudiantes y se empleó un enfoque cuantitativo correlacional no experimental. Para evaluar la agresividad se utilizó el cuestionario de Buss y Perry, mientras que el CUVE3- ESO se empleó para examinar la violencia escolar. Los resultados obtenidos revelaron la existencia de una débil relación positiva entre ambas variables, evidenciada por un coeficiente de correlación de Spearman de .159. Asimismo, se encontró una significancia estadística con un valor de .024, que se sitúa por debajo del nivel de significancia establecido de 0.05. En consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis propuesta por el investigador. Por tanto, se concluye que a medida que aumenta la agresividad en los estudiantes, también se incrementa la manifestación de violencia escolar en la institución educativa bajo estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAgresividad, violencia escolar, estudiantesAgresividad y violencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00