Fernández Mantilla, Mirtha MercedesGonza Quispe, FloraQuispe Pari, Alan2024-11-122024-11-122024-11-12https://hdl.handle.net/20.500.14520/7200El presente estudio permitió identificar la importancia de los diferentes estilos de liderazgo directivo y su influencia en el clima organizacional de los docentes de una Institución Educativa ubicada en Moho, Región Puno. El presente estudio de investigación es de tipo correlacional básica, con una muestra de 50 docentes. La técnica empleada fue la encuesta, y el instrumento utilizado fueron dos cuestionarios de ocho ítems, cada uno con 4 dimensiones que abordan ambas variables. La hipótesis general planteó que el liderazgo directivo influye en el clima organizacional de la institución educativa de Moho en el año 2024. Los resultados indicaron un coeficiente de correlación de Rho de Spearman (Rho = 0.799117), con un nivel de significancia bilateral de (0.0001<0.05). Se evidenció que el liderazgo directivo impacta positivamente en el personal docente, mejorando el clima enfocado en el control y la productividad. Se concluyó que el liderazgo transformacional, aplicado con un nivel alto, junto con el liderazgo democrático, con el objetivo de lograr una educación de excelencia en las instituciones educativas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCorrelación, clima organizacional, liderazgo directivoLiderazgo directivo y clima organizacional en docentes de una institución educativa Moho región Puno 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01