Llaque Fernández, Grant IlichCastañeda Akamine, Rafael Ramon2025-04-022025-04-022025-04-02https://hdl.handle.net/20.500.14520/8977El trabajo de investigación realizado en el Instituto Superior La Libertad – Chepén en 2023 se enfoca en determinar la relación entre la gestión del talento humano y la calidad educativa. Se involucraron 156 individuos, entre docentes y administrativos, con una muestra de 111 participantes. El enfoque de la investigación es correlacional, combinando aspectos tanto puramente teóricos como aplicados. Se utilizó un diseño no experimental y transversal, con el coeficiente de correlación de Pearson para evaluar la relación entre las variables. Se aplicaron cuestionarios de encuesta tipo Likert, con 20 ítems cada uno, para medir las percepciones de los participantes sobre las variables en estudio. Los resultados revelaron una correlación positiva baja (0.698) entre la gestión del talento humano y la calidad educativa, rechazando la hipótesis nula con un nivel de significancia de 0.000, menor que 0.01. Esto respalda la hipótesis formulada por el investigador sobre la existencia de una relación directa entre ambas variables en el contexto del Instituto Superior La Libertad – Chepén.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessliderazgo, calidad educativa, talento humanoGestión del talento humano y calidad educativa en el Instituto Superior La Libertad Chepén 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01