Vergara Vásquez, Anibal TeobaldoEspejo Valverde, Marcionila2025-01-112025-01-112025-01-11https://hdl.handle.net/20.500.14520/7770El estudio titulado "Capacitación digital y su influencia en la competencia de emprendimiento en estudiantes de secundaria de Marcabal Grande, 2024", desarrollado en el marco de la educación secundaria con énfasis en computación e informática, tuvo como objetivo general analizar cómo la capacitación digital influye en el desarrollo de competencias de emprendimiento en los estudiantes. Se empleó una metodología cuantitativa, de alcance correlacional y diseño no experimental, con una muestra de estudiantes de secundaria. Los datos fueron recolectados mediante cuestionarios estructurados y procesados con técnicas estadísticas descriptivas e inferenciales. Como resultado, se halló una relación significativa y positiva entre el nivel de capacitación digital y las competencias emprendedoras, destacando que habilidades como el manejo de herramientas digitales y la creatividad son determinantes en el emprendimiento juvenil. Se concluyó que la implementación de programas de capacitación digital mejora considerablemente las competencias de emprendimiento, sugiriendo su integración en los planes educativos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCapacitación digital, emprendimiento, educación secundaria, competenciasCapacitación digital y su influencia en la competencia de emprendimiento en estudiantes de secundaria de Marcabal Grande, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01