Sánchez Uriarte, Cristhian JhairJiménez Ramírez, ElgarQuesquén Picón, Nancy Maribel2025-10-172025-10-172025-10-17https://hdl.handle.net/20.500.14520/11760La investigación tuvo como propósito conocer la relación entre la gestión pedagógica y la calidad educativa en Instituciones Públicas de la provincia de San Ignacio, Cajamarca, 2025. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo de tipo básica y diseño no experimental de corte transversal, así mismo, la muestra estuvo conformada por la totalidad de la población conformada por 80 docentes de las IE en estudio. Los resultados revelaron que la mayoría de encuestados (47.5%) considera la gestión pedagógica como alta, similar porcentaje (47.5%) indicó la variable calidad educativa como alta; además se determinó una relación significativa (p=0.00) entre las variables y las dimensiones de la gestión pedagógica en la calidad educativa. En consecuencia, se concluye que la mejora sistemática de los procesos de planificación, organización, ejecución y evaluación pedagógica se asocia con incrementos sustantivos en los estándares institucionales. Se recomienda implementar programas continuos de formación y actualización dirigidos a directivos y docentes, focalizados en mejorar procesos clave de gestión pedagógica.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión pedagógica, Calidad educativa, Eficacia educativaGestión pedagógica y la calidad educativa en instituciones públicas de la provincia de San Ignacio, Cajamarca, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01