Tirado Bocanegra, Luis MiguelJancco Qqueccaño, LuciaTito Soto, Lourdes2025-07-022025-07-022025-07-02https://hdl.handle.net/20.500.14520/10411El objetivo de esta investigación fue determinar cómo Kahoot mejorará la estrategia de aprendizaje en el área de educación para el trabajo en la Institución Educativa Llipllina – 2024. Es así que para dar respuesta a los objetivos planteados se consideró una metodología aplicada, cuantitativa y pre experimental ya que se realizaron una serie de actividades con el fin de encontrar una mejora existente. Así mismo, la muestra estuvo conformada por 46 estudiantes de 1° a 5° grado de secundaria. De acuerdo a los principales resultados se realizó un programa de actividades mediante el cual se aplicó un análisis previo a las actividades y luego un postest. Ante esto se encontró que la plataforma Kahoot mejora significativamente la dimensión apropiación y personalización tecnológica pasando de un 50% a un 97.8%, para la dimensión habilidades digitales se logró un incremento de un 34.8% a un 82.6% y la dimensión evaluación de herramientas de un 52.5% a un 84.8%. En conclusión, se garantizó una mejora significativa entre la plataforma Kahoot como estrategia de aprendizaje para los estudiantes de la institución educativa, alcanzando puntajes positivos de 93.5% y un valor de significancia de 0.000.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessKahoot, estrategia de aprendizaje, alumnos, procesos de enseñanza, rendimientoKahoot como estrategia de aprendizaje en el área de educación para el trabajo en la institución educativa de Llipllina 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01