Pino Vásquez, Miluska ZulemaCcochachi Curo, Magno Mabilon2024-12-272024-12-272024-12-27https://hdl.handle.net/20.500.14520/7489La pesquisa abordada estableció como propósito principal determinar el vínculo existente entre el marketing relacional y la calidad del servicio el restaurante Viavia Café Ayacucho. Para ello, se tuvo en consideración la opinión de ochenta clientes, que formaron parte de la muestra y en quienes se utilizaron cuestionarios para recabar la información. Además, se aplicó un diseño metodológico de tipología cuantitativa, correlacional, no experimental - transversal. Según las estadísticas, el MKT relacional obtuvo una puntuación alta (40%) y la calidad del servicio una puntuación regular (41,25%) desde la perspectiva de los clientes. Al final se demostró que las variables estudiadas estaban relacionadas (Rho=0,954; valor p=0,00). Así, se pudo concluir que una contribución significativa a la mejora de la calidad del servicio procederá de un cambio en la forma de hacer MKT relacional dentro de la empresa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketing relacional, calidad de servicio, restauranteMarketing relacional y la calidad de servicio en el restaurante Viavia Café Ayacucho, distrito Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04