Vásquez de Vigo, Luz Elena CotrinaValdez Córdova, Yanet MagalyCáceres Gamarra, Evorcio Eugenio-2023-11-222023-11-222023-11-22http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4214La intención del presente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer estrategias basadas en el cuento que fortalecen la escucha y el habla en niños y niñas de 5 a 7 años de edad con hipoacusia. Con respecto a la metodología se aplicó un estudio basado en el aspecto teórico bibliográfico, remarcando en el análisis, observación, selección y contratación de información implícita de fuentes confiables de buscadores como Scielo, Dialnet, Researchgate. Net, libros y repositorios de universidades nacionales e internacionales. Obteniendo como resultado que las aplicaciones de las distintas estrategias en la narración de cuentos por medio de experiencias directas, trabajo en equipo, metodología activa, uso de variedad de recursos, aprendizaje personalizado, aproximación a la lengua de signos en el cual permiten incrementar el desarrollo de las habilidades comunicativas de escucha – habla, expresión verbal y no verbal, despertando la imaginación, creatividad, curiosidad y el enriquecimiento de su vocabulario variado en los estudiantes permitiendo la autonomía e interacción social de cada los estuantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategia, cuentoEstrategias basadas en el cuento para fortalecer la escucha y habla en niños y niñas con hipoacusia-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02