Gómez Arce, Ricardo MartinRodríguez Sevillano, Nemecio2025-02-242025-02-242025-02-24https://hdl.handle.net/20.500.14520/8217La investigación ejecutada se planteó como objetivo establecer en qué medida el uso de Google Earth mejora e influye el desarrollo de la competencia, gestiona responsablemente el espacio y el ambiente en su capacidad maneja fuentes de información para comprender el espacio geográfico y el ambiente en el área de ciencias sociales en los estudiantes de una institución pública de Piscobamba 2023; para el propósito se trabajó en base al diseño experimental, descriptivo y cuasi experimental. Se tomó como muestra a dos grupos, el primero será de 17 estudiantes para grupo experimental “Quinto B” y el segundo grupo será de 17 estudiantes para el grupo control “Quinto A”. Para la recopilación de datos se empleó la prueba estandarizada, para cuantificar el desarrollo de la competencia en ciencias sociales (10 ítems), y fue validado. Los resultados mostraron la prueba de Wilcoxon (muestras relacionadas) Z=0.864 y p=0.124>0.05, decretándose que existe una diferencia significativa entre los puntos obtenidos al inicio y al final en el grupo experimental, luego la prueba de U de Mann- Whitney (muestras independientes), el valor Z=-6.265 y p=0.001<0.05 decretándose que existe una diferencia significativa en los puntos obtenidos entre el grupo control y experimental y se concluye que el uso de Google Earth mejora e influye significativamente el desarrollo de la competencia, gestiona responsablemente el espacio y el ambiente en su capacidad maneja fuentes de información para comprender el espacio geográfico y el ambiente en el área de ciencias sociales en los estudiantes de una institución.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencia, ciencias sociales, espacio geográfico, Google EarthUso de Google Earth para desarrollar competencias de ciencias sociales en estudiantes de una institución Pública de Piscobamba 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01