Saldaña Milla, Fernando ArístidesGutiérrez Cruzado, Carlos Eduardo2025-12-202025-12-202025-12-20https://hdl.handle.net/20.500.14520/12194El propósito de esta investigación consistió en establecer la influencia del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) en la satisfacción del cliente en la compañía AGUAGOLD. Adoptó un enfoque cuantitativo con un diseño preexperimental y de corte longitudinal evaluando la satisfacción del cliente antes y después de la instauración del SGC. Se consideró una muestra de 102 usuarios seleccionados de manera intencional a quienes se les aplicaron cuestionarios de satisfacción y auditorías internas del SGC. Los hallazgos evidenciaron que la implementación del SGC generó un efecto positivo en la satisfacción del cliente incrementando el nivel de satisfacción del 77.8% pretest al 86.4% postest. El análisis de correlación de Spearman fue 0.783 lo que sugiere una relación intensamente positiva entre la implementación del SGC y la satisfacción del cliente. Este estudio demuestra que un SGC bien implementado puede mejorar la satisfacción del cliente y la calidad del servicio. Finalmente, se recomienda que la empresa AGUAGOLD como otras del mismo sector consoliden la implementación del Sistema de Gestión de Calidad mediante la capacitación continua del personal y el fortalecimiento de la retroalimentación de los clientes con la finalidad de garantizar la sostenibilidad de la mejora alcanzada en la satisfacción del cliente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessSGCSatisfacción del clienteISO 9001:2015Mejora continuaInfluencia del sistema de gestión de calidad en la satisfacción del cliente en la empresa Aguagold, Trujillo - 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00