Merino Flores, IrenePoma De la Cruz, VerónicaPonce Zelada, Luz Angelita2025-03-142025-03-142025-03-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/8400La presente tesis consiste en determinar como la actitud docente influye en la inclusión educativa en la Institución Educativa del Distrito San Miguel en Lima 2023”. La investigación fue desarrollada siguiendo un enfoque cuantitativo donde se busca identificar posibles correlaciones entre las actitudes docentes y los resultados académicos de los estudiantes, de tipo correlacional diseño no experimental, teniendo como muestra a todo el personal docente de la institución educativa. Los instrumentos que se utilizaron para recolectar información en ambas variables fue el cuestionario con 30 ítems la primera variable y a la segunda variable con 20 ítems. El objetivo principal de este estudio es proporcionar información valiosa que contribuya a mejorar las estrategias pedagógicas inclusivas en la institución educativa bajo análisis. Los resultados muestran que existe una correlación significativa de 0.779 entre la actitud docente y la inclusión educativa, así mismo una buena actitud docente resalta significativamente en las dimensiones afectivas, cognitivas y conductuales, claves para una óptima inclusión educativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActitud, docente, educación, inclusiónActitud docente y la inclusión educativa en una institución educativa del distrito San Miguel en Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01