Chávez Bejarano, Denis GuizelaCabanillas Flores, Gelly Odeli2025-05-202025-05-202025-05-20https://hdl.handle.net/20.500.14520/9576El desarrollo investigativo que se ha tenido muestra como objeto el determinar la relación entre gestión pedagógica con proceso de aprendizaje en una escuela denominada Manuel Seoane Corrales, Región Callao-2023, estudio con enfoque cuantitativo, básico, método deductivo, de nivel descriptivo correlacional, no experimental. En una población que se conformó por 30 sujetos de una institución educativa del Callao, a quienes se suministró cuestionarios mediante la técnica de recolección de datos de la encuesta; las cuales constaron de 13 y 18 ítems para la primera: gestión pedagógica y la segunda: proceso de aprendizaje. En cuanto a lo hallado, se obtuvo que la variable gestión pedagógica se relaciona estadísticamente alta y positiva con el proceso de aprendizaje, esto se muestra en el valor obtenido de p-valor es menor a 0.05, en tanto se evidencia que a un nivel de significancia del 0,01 existe un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.802. Se concluye que, existe relación altamente significativa entre gestión pedagógica y el proceso de aprendizaje, al igual que sus respectivas dimensiones.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión pedagógica, proceso de aprendizaje, enseñanza aprendizajeGestión pedagógica y el proceso de aprendizaje en la institución educativa Manuel Seoane Corrales región Callao 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01