Sosa Aparicio, Luis AlbertoMedina Gutiérrez, Hathner Miguel2022-04-202022-04-202022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1904El objetivo de este estudio fue establecer la existencia de la relación entre la comunicación familiar y la autoestima en estudiantes de una institución educativa, Cañete 2019. El diseño de la investigación es no experimental, el tipo de la investigación fue descriptivo y correlacional, el nivel de la investigación fue cualitativo, los instrumentos utilizados fueron la “Escala de Evaluación de Comunicación Familiar FCS”, de 10 preguntas de opciones múltiples, que mide la comunicación familiar y la “Escala de Autoestima de Rosenberg”, de 10 preguntas, de opciones múltiples, las cuales se aplicaron a los estudiantes en su aula, bajo la supervisión del docente tutor, la muestra fue conformada por estudiantes de una institución educativa, Cañete, 2019, en donde se estableció que existe baja correlación entre la comunicación familiar y la autoestima, así también hallándose como resultado un nivel bajo de Comunicación Familiar en las muestras, así mismo un bajo nivel de autoestima, hallándose poca o casi nula comunicación con los padres, los que en su mayoría trabajan como agricultores, ambulantes y en otros casos como dependientes, no teniendo tiempo para poder entablar una comunicación adecuada con sus hijos, en muchos casos solo se ven poco tiempo en horas de la noche.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessComunicaciónFamiliaAutoestimaComunicación familiar y autoestima, en estudiantes de una Institución Educativa, Cañete 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Salud