Reyes González María ElizabethMiranda Martínez Jacqueline Susana2024-02-092024-02-092024-02-09http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4885El presente trabajo investigativo, tuvo como propósito principal determinar cuál es la relación que existe entre las estrategias heurísticas y solucionar problemas matemáticos en los alumnos del nivel primaria del colegio Albert Einstein, Piura ,2023. Esta investigación según su enfoque es cuantitativa, de tipo básica, de nivel correlacional y un diseño no experimental – correlacional. Tuvo una población de 120 estudiantes del nivel primario y una muestra de 30 estudiantes del sexto grado de primaria. Donde se empleó para la recolección de datos la evaluación escrita para la resolución de problemas matemáticos y una encuesta para las estrategias heurísticas. Obteniendo como resultado con relación al desarrollo de estrategias heurísticas se obtuvo el 47% en el nivel de logro previsto, y respecto al desarrollo de resolución de problemas matemáticos, el 43% de los estudiantes se han ubicado en el nivel de logro previsto. Determinando por medio de la prueba de correlación de Rho de Spearman entre estrategias heurísticas y resolución de problemas matemáticos rs= 0,715 indicando una correlación positiva alta sig.(bilateral)= 0,000 demostrando que p<0,05 por lo que se rechaza la H0 y se acepta la H1 afirmando que, existe relación significativa entre las estrategias heurísticas y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Albert Einstein, Piura 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessestrategiasHeurísticaEstrategias heuristicas y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Privada, Piura, 2023-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01