Merino Salazar, Teresita del RosarioArmas Silva, Raúl AbsidesDe la Cruz Bautista, Fredy2024-05-282024-05-282024-05-28https://repositorio.uct.edu.pe/handle/20.500.14520/5467El propósito de la investigación fue determinar la relación de la gestión pedagógica con el rendimiento académico de los alumnos de arte de una institución educativa de Ayacucho 2023. La metodología aplicada es el hipotético-deductivo, de alcance descriptivo correlacional, con diseño no experimental; para el acopio de datos de la variable gestión pedagógica y de sus tres dimensiones: planificación curricular, estrategias metodológicas, materiales y recursos educativos, se utilizó el cuestionario como instrumento y como técnica la encuesta que se aplicó a una muestra poblacional de 111 alumnos; la fiabilidad del instrumento fue 0.927 según escala Alfa de Cronbach; la fuente de los datos de la variable rendimiento académico fueron las actas de evaluación; la distribución de los datos no tienen normalidad según prueba estadística Kolmogorov-Smirnov (p<0,05); por ello, para hallar la correlación entre las variables se utilizó la prueba Rho de Sperman. Los resultados del estudio revelan que la gestión pedagógica no se relaciona con el rendimiento académico de los alumnos en una institución educativa de Ayacucho (p=0,465 y r=0,070); es decir, las variables estudiadas se desenvuelven de manera independiente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessgestión pedagógica, planificación curricular, rendimiento académicoGestión pedagógica y rendimiento académico en estudiantes de arte de una institución educativa de la ciudad de Ayacucho 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01