Cruz Aguilar, ReembertoCumpa Valverde, Luis AlbertoRevilla Bazán, Rosario Gavina2025-03-302025-03-302025-03-30https://hdl.handle.net/20.500.14520/8780Correspondiente con el acto investigativo, su fundamentación se basó en razón a determinar el nivel de relación entre el aprendizaje cooperativo y la convivencia escolar en estudiantes del IX ciclo de la carrera Inicial de la UNTRM, Imacita, Amazonas, 2023. Relacionado con la magnitud muestral, se estipuló en la admisión de 41 unidades poblacionales por intermedio de la especificación de una perspectiva de metodología cuantificable, correlacional, de tipo básico y sin experimento por diseño. Respecto con los hallazgos resultantes del actual trabajo, se hallaron la presencia de correlaciones estadísticamente significativa positivas mediada por una fuerza elevada con el aprendizaje cooperativo y convivencia (rho = .829**); igualmente, se logró evidenciar que el aprendizaje cooperativo estimó correlaciones estadísticamente significativas directamente proporcionales mediadas por una intensidad alta respecto con la dimensión ayuda (rho = .829**), cuidado (rho = .813**), compartir (rho = .739**) y empatía (rho = .804**). Por lo tanto, se logró determinar que la utilización e implementación de estrategias educativas fundamentadas en el involucramiento de actividades y tareas educativas grupales en la designación responsabilidades en las diferentes asignaturas de la formación académica de los discentes, lo cual, coadyuvó en el crecimiento de las condiciones positivas en el desenvolvimiento de los discentes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje cooperativo, convivencia escolar, compartir y empatíaAprendizaje cooperativo y convivencia escolar en estudiantes del IX ciclo de inicial de la UNTRM IMACITA, Amazonas – 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01