Cabrera Sandoval, Carlos FelixLizama Galarza, Graciela MaríaSamaniego Valverde, Irela Katherine2025-07-032025-07-032025-07-03https://hdl.handle.net/20.500.14520/10417El bullying es un problema cada vez más frecuente en las instituciones educativas, que no solo perjudica la convivencia escolar, sino que también deja secuelas emocionales profundas en quienes lo sufren, considerando el impacto que pueden tener en la percepción personal y emocional de los adolescentes; el propósito central de esta investigación fue determinar la relación entre bullying escolar y autoestima en adolescentes de una institución educativa privada de San Juan de Lurigancho, 2025, para ello se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño correlacional, la muestra estuvo conformada por 129 estudiantes de 4° y 5° de secundaria y los instrumentos utilizados fueron el Auto test de Cisneros de Acoso Escolar y la Escala de Autoestima de Rosenberg. Finalmente, los resultados hallados de correlación reportaron que existe relación entre el Bullying escolar y la autoestima, evidenciando además una correspondencia inversa, con un coeficiente de correlación de Spearman (ρ = -0.134) y un valor p<0.01, además se observó que el mayor porcentaje de los adolescentes (44.2%) experimentó un nivel medio de bullying escolar, también se identificó que la mayoría de ellos (66.7%) presentó una autoestima en un nivel bajo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAcoso escolar, autoestima, adolescentes, estudiantesBullying escolar y autoestima en adolescentes de una institución educativa privada, San Juan de Lurigancho, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00