Castillo Contreras, Genara AntoniaFlores Meza, Haylton Yean Pierre2024-09-182024-09-182024-09-18https://hdl.handle.net/20.500.14520/6436El siguiente estudio tuvo el objetivo de determinar la relación entre motivación de logro y resiliencia en adolescentes de una Institución Educativa de Trujillo, 2024. Además, se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental, correlacional. Mientras que la muestra fue representada por 202 adolescentes a los cuales se les suministró los instrumentos Escala de Motivación de Logro (ML) del Dr. Vicuña y la Escala de Resiliencia para Adolescentes (ERA) de Prado y Del Águila. Los resultados denotan que hay una relación significativa con un valor de P=0,000 (p<0,05) entre las variables de estudio, con un valor de Rho=0,353 con un nivel de correlación positiva de nivel moderado. Asimismo, un 69,8% de los adolescentes en su mayor parte mostraron un nivel medio de motivación de logro y el 69,3% en su mayoría se hallaron en un nivel medio de resiliencia. En conclusión, existe una correlación significativa entre motivación de logro y resiliencia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdolescentes, motivación de logro y resilienciaMotivación de logro y resiliencia en adolescentes de una institución educativa de Trujillo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00