Rujel Rubio, Catherine FiorellaAyma Amaru, YanetCcarhuarupay Ttica, Virginia2025-12-032025-12-032025-12-03https://hdl.handle.net/20.500.14520/12059El objetivo del estudio fue determinar la relación entre apoyo familiar y adaptación escolar en niños inclusivos de inicial de una Institución Educativa Parcoy Pataz Trujillo 2024. El estudio fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional, la muestra estuvo constituida por 100 padres de familia. En los resultados se obtuvo que con un valor de Rho=0.771 y una sig.=0.000<1%, refleja una correlación positiva moderada y significativa entre las variables. En este sentido, a mayor es la representación familiar, la adaptación escolar de los estudiantes inclusivos también se incrementa. Se concluye que con un valor de Rho=0.832 y una sig.=0.000<1%, refleja una correlación positiva alta y significativa entre las variables. En este sentido, a medida que el apoyo familiar se incrementa, mayor es la adaptación escolar de los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessApoyo familiarAdaptación escolarRepresentación familiarApoyo familiar y adaptación escolar en niños inclusivos de inicial de una institución educativa Parcoy Pataz Trujillo 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01