Solis Trujillo, Beymar PedroRamírez Gómez, Sandra Milagros2025-06-072025-06-072025-06-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/10002La tesis aborda la importancia del acompañamiento pedagógico directivo en la calidad educativa, que se relaciona con el objetivo de desarrollo sostenible 4 (ODS 4), garantizar una educaciòn de calidad, equitativa e inclusiva para todas las personas.el objetivo fue determinar la conexión del acompañamiento pedagógico directivo y la calidad educativa en una institución educativa pública de Bongará, 2025. La exploración fue básica, con diseño correlacional. Se contó con 80 participantes de una institución educativa del distrito de Jazán. Se aplicaron dos formulario para examinar las variables; ambos instrumentos fueron validados a través del juicio de expertos, presentado alta fiabilidad de 0.907 y 0.891 respectivamente. La contrastación estadística demostró que hay correlación entre el acompañamiento pedagógico directivo y la calidad educativa, lo que fue corroborado mediante la prueba Rho de Spearman, que alcanzó un valor de (R = 0.261) y cuyo valor de significancia fue de p= 0.019, valor inferior a 0.05. Eso determinó que el acompañaamiento pedagógico directivo se relacionan de manera baja pero significativamente con la calidad educativa en una institución educativa pública de Bongará, 2025application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessDirección, actitud del docente, gestión escolar, recursos, estrategias pedagógicasAcompañamiento pedagógico directivo y calidad educativa en una institución educativa pública de Bongara, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01