Sandoval Ríos, José ElíasCadena Calderón, Anna GiulianaMamani Choque, Alexander Robert2024-09-122024-09-122024-09-12https://hdl.handle.net/20.500.14520/6348El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar de qué manera las herramientas Google Workspace contribuyen y se relacionan con las habilidades del trabajo colaborativo de Matemática con alumnas del cuarto año de secundaria en la institución María Auxiliadora en Chulucanas, en Piura. La metodología aplicada es de investigación con enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con diseño no experimental, transversal y correlacional descriptivo. La técnica fue la encuesta y como instrumentos se administró dos cuestionarios estructurados con 20 items cada uno, bajo la escala de Likert., aplicado en una muestra no probabilística de 53 estudiantes mujeres. Los resultados arrojan que se ha logrado determinar que las herramientas de Google workspace contribuyen y se relacionan de manera directa y significativa con el trabajo colaborativo de Matemática, tal es así que la mayoría de estudiantes se manifiestan en el nivel destacado con 53% y 47% en nivel de proceso, en una muestra de 53 alumnas. Al contrastar la hipótesis con Rho = 0.915 y p = 0.000 < 0.05, por lo que se infiere que, al desarrollar adecuadamente las herramientas de Google Workspace se logrará mejorar el trabajo colaborativo del área de Matemática con estudiantes de Educación Secundaria.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGoogle Workspace, trabajo colaborativo, matemática, educación secundariaGoogle Workspace y trabajo colaborativo en el área matemática con estudiantes de secundaria en una institución educativa de Chulucanas 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01