Remberto Cruz AguilarAlarcón Fuentes Miguel ÁngelRomero Sánchez, Olga-2023-08-252023-08-252023-08-25http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3617El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación que existe entre la motivación académica y logro de competencias en la asignatura de investigación aplicada en estudiantes de educación inicial del Instituto Superior Pedagógico 2020, La muestra estuvo conformada por 34 estudiantes del VI ciclo del Instituto de Educación Superior Pedagógico estatal Bagua Grande- amazonas 2020. Para obtener los resultados se utilizó el cuestionario para medir la motivación académica y el registro de notas del curso de investigación aplicada, y el logro de competencia académico. Luego de los resultados de investigación llegando a la siguiente conclusión que, si existe relación directa entre la Motivación académica y el logro de competencias en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico público. Recomienda al Instituto llevar a cabo jornadas de actualización docente para que integren en cada una de las clases temas relacionados con la motivación profesional, capacitaciones de investigación científica desde el aula para un mejor desempeño en su formación como futuros docentes, ya que han decidido formarse sus competencias académicas en las diferentes áreas así como en el aspecto socioemocional , involucrándose más en la investigación científica desde las aulas de estudio para que pueda ser aplicado en su labor como docente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessMotivación, investigaciónMotivación académica y logro de competencias en la Asignatura de investigación aplicada I, en estudiantes de Educación inicial de un Instituto Superior Pedagógico, Bagua-Amazonas 2020-info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01