Vera Calmet, Velia GracielaRamos Fuentes, Daniel AngelSeminario Ruiz, Jhonnatan2024-12-262024-12-262024-12-26https://hdl.handle.net/20.500.14520/7478El objetivo de la investigación fue evaluar el impacto de las intervenciones terapéuticas en las funciones ejecutivas de niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). La muestra final consistió en 10 artículos seleccionados tras un proceso de cribado, revisados en bases de datos académicas como Google Académico, Redalyc, Scielo, Dialnet y Ebsco, y abarcando publicaciones entre los años 2018 y 2023. El diseño del estudio es teórico y de tipo revisión sistemática. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una lista de cotejo que facilitó la identificación y análisis de los estudios relevantes. Las conclusiones principales indican que las intervenciones basadas en la autorregulación resultan efectivas para mejorar el manejo del comportamiento en niños con TDAH, destacando la importancia de las funciones ejecutivas como la planificación, control atencional, y regulación emocional. Estas intervenciones pueden proporcionar estrategias educativas y familiares valiosas, promoviendo una mejor calidad de vida y fortaleciendo el conocimiento sobre el impacto del TDAH en las funciones ejecutivas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessFunciones ejecutivas, hiperactividad, trastorno de déficit atencionalImpacto del entrenamiento de las funciones ejecutivas en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH): una revisión sistemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00