Borceyú Camacho, Nataly De JesúsRodríguez Vega, Lilia Ivonny-2023-12-112023-12-112023-12-11http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4436La investigación tuvo como objetivo determinar el funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Andahuaylas, 2023. La metodología utilizada fue un enfoque cuantitativo de tipo correlacional y de diseño no experimental, trasversal. La muestra estuvo representada por 91 alumnos a los cuales se les administró los instrumentos de la Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) de Olson y la Escala de Autoestima de Rosenberg, consiguiendo en los resultados que un 44 % de estudiantes posee un nivel rango medio de funcionamiento familiar y el 57.1 % de alumnos tiene un nivel medio de autoestima. Finalmente, para la obtención de los resultados de correlación, se utilizó la prueba estadística de correlación de Spearman, obteniendo una relación estadísticamente significativa (p< 0,05) entre las variables de investigación, con un valor Rho de Spearman de .317 lo que evidencia una correlación positiva débil. En conclusión, hay relación entre funcionamiento familiar y autoestima.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAdaptabilidad, autoestimaFuncionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Andahuaylas, 2023-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00