Polo Jiménez, Ruth CarolinaMarin Vasquez, MariluzRuiz Valderrama, Yaquelin Avigail2024-07-222024-07-222024-07-22https://hdl.handle.net/20.500.14520/5923El propósito de este estudio fue determinar la relación entre estilos de crianza y bullying escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2022. De enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño correlacional. Además, se utilizó como muestra 179 alumnos entre 12 y 15 años. Se emplearon como instrumentos la escala de estilos de crianza familiar y el cuestionario multimodal de interacción escolar. Obteniendo como hallazgos la no existencia de relación significativa entre las variables rs=.025 (p>.05). Por otro lado, el 77.65% de alumnos presentaron mayor porcentaje de estilo democrático, asimismo el 44.13% manifestaron un nivel medio de bullying escolar.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstilos de crianza, bullying escolarEstilos de crianza y bullying escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00