Sosa Aparicio, Luis AlbertoEscobar Mauricio, Lisbeth Katherine2024-01-262024-01-262024-01-26http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4507La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre funcionamiento familiar y motivación de logro en adolescentes de educación secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho-2022. La metodología empleada fue un enfoque cuantitativo, básico, correlacional y no experimental; asimismo su muestra estuvo compuesta por 100 estudiantes, a quienes se les administro los instrumentos de la Escala de cohesión y adaptabilidad familiar FACES III de Olson et al. (1985) y la Escala de motivación de logro de Morales (2006). Los resultados obtenidos fueron que un 83% de estudiantes en su mayoría presenta rango medio de funcionamiento familiar, por otra parte, un 77% de estudiantes tiene el nivel medio de motivación de logro. Además, se empleó para obtener los resultados de correlación la prueba de coeficiente no paramétrico Rho de Spearman, donde se obtuvo que si existe relación significativa (p = .002< .05), entre funcionamiento familiar y motivación de logro, siendo directa y de grado débil (.153).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdaptabilidadcohesiónFuncionamiento Familiar Y Motivación De Logro En Adolescentes De Educación Secundaria De Una Institución Educativa Pública, Ayacucho-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00