De la Cruz Rodríguez, Rodri DemusVargas Tupac, Fiorela Roxana-2023-06-142023-06-142023-06-14http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3169La investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación que existe entre la tecnología educativa y los valores morales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Agropecuario Potoni, 2022. Razón por la cual, el estudio fue de tipo básico, de nivel correlacional y con diseño no experimental; de la misma manera, su población estuvo configurado por 124 alumnos de las cuales se tomó como muestra a 83 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Agropecuario Potoni, los datos se recopilaron mediante la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario validados esencialmente por juicio de expertos y la confiabilidad de 0.928 en tecnología educativa, mientras tanto, en los valores morales fue de 0.987. La sistematización de la información se realizó mediante SPSS versión 26 y apoyado con el Microsoft Excel, herramientas que apoyaron la elaboración de tablas y figuras, del mismo modo, la comprobación de la hipótesis. Además, se indicó como resultado que el 2.4% de estudiantes empleó la tecnología educativa en su formación mostrándose así en el nivel bajo, asimismo, el 13.3% en nivel regular y el 84.3% en nivel bueno; entre tanto, para los valores morales se obtuvo que el 4.8% se mostró en nivel bajo, el 6.0% en regular y 89.2% en nivel bueno. La prueba Rho de Spearman permitió aceptar la hipótesis presentada y vinculó que existe una correlación positiva muy alta con valores de r = 0.764** y p = 0.000 entre las variables y dimensiones de estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducativa, moralesTecnología educativa y valores morales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Agropecuario Potoni, 2022-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01