Soriano Paredes, Emilio AlbertoGalindo Mendoza, BettyGastelu Camposano, Diana Carol2023-04-222023-04-222023https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2993El presente estudio titulado “Grado de desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los niños del nivel inicial de una Institución Educativa de Ccoñani 2021” tiene por objetivo determinar el efecto del grado de desarrollo alcanzado por los estudiantes respecto de la competencia resuelve problemas de cantidad en la Institución Educativa Inicial de Ccoñani 2021. Es un estudio con enfoque cuantitativo a nivel de descripción-explicación y diseño experimental. La muestra de población incluye 29 niños y niñas de la línea de base. Las entrevistas y los cuestionarios se utilizan como técnica, como herramienta, para recopilar datos sobre aspectos del tema de investigación. Se ha concluido que el nivel de desarrollo de un estudiante para resolver problemas cuantitativos afecta su habilidad para convertir cantidades en expresiones numéricas, impartir comprensión de números y operaciones, y usar expresiones matemáticas, estrategias y procedimientos de estimación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAprendizajeResolución de problemasGrado de desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los niños del nivel inicial de una Institución Educativa de Ccoñani 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00