García Calle, Martín EduardoRamírez Pezo, Jackeline EstherRodríguez Sifuentes, Patricia Elizabeth-2024-01-192024-01-192024-01-19http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4471El presente trabajo académico titulado “Aprendizaje cooperativo para la producción de textos expositivos en estudiantes de VII ciclo de EBR” se realizó porque los estudiantes ven que la escritura no solo es un proceso complejo, sino tedioso y aburrido y peor aún, cuando se trabaja de forma individual, por ello se generó la necesidad de potenciar un aprendizaje cooperativo. El estudio tiene como objetivo principal explicar la importancia del aprendizaje cooperativo en la producción de textos expositivos y como objetivos específicos describir aspectos teóricos de la producción de textos y conocer aspectos teóricos del aprendizaje cooperativo. La investigación responde a una metodología descriptiva con incidencia en el análisis bibliográfico en el que se utilizó fichas de investigación para recopilar la información. Las conclusiones a las que se arriba en este trabajo académico es que, el aprendizaje cooperativo es de gran importancia para la producción de textos expositivos, pues permite que los estudiantes gracias a la integración e interrelación de los conocimientos y habilidades que aporta responsablemente cada uno de los miembros del equipo logren construir un texto expositivo de calidad, con unidad temática, riqueza de vocabulario, coherente, sin errores ortográficos y acorde a la estructura para este tipo de textos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje cooperativo, producción de textos expositivosAprendizaje cooperativo para la producción de textos expositivos en estudiantes del VII Ciclo de Educación Básica Regular-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01