Valverde Reyes, Karin AraceliFlores Blancos, Luzdelia2024-04-042024-04-042024-04-04https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4994El estudio comienza al notar que los niños enfrentan dificultades al trazar líneas y repasar, especialmente en la forma en que sostienen el lápiz y controlan el garabateo. con base a este se planteó el objetivo general: Determinar cuál es el grado de relación que existe entre la Grafomotricidad y Preescritura en niños de cinco años de la Institución Educativas Inicial En Juliaca, 2024. La metodología de este estudio se centró en un enfoque cuantitativo, tipo básica y diseño no experimental descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 30 estudiantes de 5 años. técnica que utilizó fue la observación y el instrumento fue guía de observación para ambas variables, de acuerdo con el estadístico probatorio de correlación Rho de Spearman, existe una correlación positiva alta.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessGrafomotricidad, coordinación, preescritura y silábica alfabéticaGrafomotricidad y preescritura en estudiantes de cinco años de Institución Educativas Inicial En Juliaca, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01