Pérez Mena, CelinaLópez Fernández, Lourdes FlorindaYucra Cárdenas, Vidal2024-10-142024-10-142024-10-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/6949El presente trabajo académico lleva por título: los mapas mentales y la comprensión de textos argumentativos en estudiantes de VII Ciclo de Educación Básica Regular. En la educación tradicional se impartía las clases de modo que no facilitaba la mejor comprensión de textos argumentativos, por tal razón los docentes tenían que hacer uso de sus propias estrategias de enseñanza para mejorar la comprensión de textos argumentativos. Es por ello que se ha trazado como objetivo explicar la importancia de los mapas mentales en la comprensión de textos argumentativos, cuya investigación se desarrolló a partir de un estudio de tipo bibliográfico, método descriptivo con incidencia en la técnica del análisis bibliográfico documental y/o enfoque cualitativo, y se empleó como instrumento la ficha de investigación. Según los estudios realizados, muchos autores coinciden que la utilización adecuada de los mapas mentales mejora la capacidad de la comprensión de textos argumentativos. Se concluye que, la forma de utilización de los mapas mentales planteados es relevante para optimizar los procesos de comprensión de textos argumentativos, que posibilite el acceso a la profundidad del texto en estudiantes de Educación Básica Regular.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessOrganizadores gráficos, mapas mentales, comprensión de lectura, texto argumentativoLos mapas mentales y la comprensión de textos argumentativos en estudiantes del VII ciclo de educación básica regularinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01