Merino Flores, IreneGálvez Cabanillas, Elvia ElizabethGil Quiroz, Dilma Marilú2024-09-162024-09-162024-09-16https://hdl.handle.net/20.500.14520/6392Este estudio se propone analizar la relación entre las actitudes y los conocimientos inclusivos en el contexto educativo. La investigación se llevó a cabo mediante un diseño exhaustivo respaldado por un análisis estadístico cuantitativo y correlacional-transversal, con una muestra de 60 docentes. Los hallazgos revelaron una correlación sólida y significativa entre las dimensiones de actitudes y conocimientos inclusivos. Se identificó una relación significativa entre el nivel cognitivo y el conocimiento inclusivo (Rho=0.857, p=0.000, p<0.01), el nivel afectivo y el conocimiento inclusivo (Rho=0.812, p=0.000, p<0.01), y el nivel conductual y el conocimiento inclusivo (Rho=0.881, p=0.000, p<0.01). En general, el estudio subraya la importancia de abordar integralmente las dimensiones cognitivas, afectivas y conductuales para promover entornos educativos inclusivos y garantizar el éxito de todos los estudiantes. Los resultados respaldan la necesidad de una formación continua y de calidad para los educadores, con el objetivo de fortalecer estas dimensiones y facilitar una implementación efectiva de prácticas educativas inclusivas. En conclusión, se destaca la estrecha relación entre la mejora de las actitudes y los conocimientos inclusivos y el progreso exitoso de la educación inclusiva.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActitudes, educación inclusiva, conocimiento inclusivoActitudes y conocimientos inclusivos en docentes de una institución educativa Chao 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01