Velásquez Cueva, Héctor IsraelMartínez Ramos, Marcos EstebanPiñin Cordova, Amilcar-2023-11-242023-11-242023-11-24http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4359Actualmente, se puede observar que hay una falta de interés de los niños hacia la lectura, lo que demuestra una gran deficiencia al momento de desarrollar su habilidad en lo que refiere a los niveles de comprensión lectora. Por lo que en esta investigación se planteó como objetivo el de determinar la relación entre los cuentos y la comprensión lectora de los estudiantes de primaria de Máncora, Talara, Piura; empleando una metodología de tipo cuantitativo, de nivel correlacional y con un diseño no experimental. Contando con una población de 75 estudiantes del tercer grado, siendo la muestra representada por 51 estudiantes de la sección A y C. Los instrumentos empleados para el recojo de información fueron dos listas de cotejo, una lista de cotejo para recolectar información sobre el uso del cuento y la otra, para recolectar información sobre la comprensión lectora de estos estudiantes. Los resultados obtenidos a través del estadístico probatorio de Rho de Spearman que resultó con p < 0.05, por lo que se acepta la Ha y se rechaza H0. El cual nos llevó a determinar que existe relación significativa entre los cuentos y la comprensión lectora.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesscuentos, comprensión lectoraEl cuento y la comprensión lectora de los estudiantes de primaria de Máncora, Talara, Piura, 2022-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01