Lugo Bustillos, Jelly KatherineSiu Antezana, Rocio Jackeline2025-01-132025-01-132025-01-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/7983Esta investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre herramientas digitales y habilidades de investigación en estudiantes de una universidad privada de Arequipa en el año 2024. La metodología de la investigación es cuantitativa y según el alcance, es básica y adopta un diseño de investigación No experimental descriptivo correlacional. La muestra estuvo compuesta por 30 estudiantes de maestría de educación superior, utilizando dos cuestionarios cerrados; el coeficiente de confiabilidad de la variable instrumental numérica es de 0.89, y el coeficiente de confiabilidad de la variable habilidad de la encuesta es de 0.92. Se utiliza la validez de expertos y está muy bien documentada. Según la prueba Rho no paramétrica de Spearman, el valor de significancia de p=0.012 es 0.012 < 0.05 Por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula. Se concluye que existe una correlación positiva media por el coeficiente de correlación de 0,453 entre las variables herramientas digitales y habilidades investigativasapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTecnología digital, procesamiento de datos, recopilación de la información, habilidad, investigaciónHerramientas digitales y habilidades investigativas en estudiantes de una universidad privada Arequipa 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01