Gómez Arce, Ricardo MartínMorales Loaiza, MilagrosNamay Espinoza, Marisol Mañuca2024-11-252024-11-252024-11-25https://hdl.handle.net/20.500.14520/7293Aunque la educación virtual está implantada a nivel global desde hace décadas, no todas las organizaciones han adoptado esta técnica. Todas las instituciones educativas, especialmente las de nivel superior, se han visto obligadas a adaptarse a la pandemia implementando métodos de enseñanza no presenciales. Debido a esto, se han implementado entornos virtuales de aprendizaje para asegurar la continuidad de los estudios. El objetivo del presente estudio es conocer cómo se relacionan los entornos virtuales de aprendizaje y el crecimiento de la autonomía de los estudiantes en programas de maestría en educación de una institución privada de Piura, resultando en originar una metodología cuantitativa, un diseño correlacional, dos cuestionarios, validación de expertos y análisis de confiabilidad del Coeficiente Alfa de Cronbach. Los datos de 50 unidades de muestra se procesaron mediante el software SPSS, versión 28. El vínculo entre las variables y las dimensiones correspondientes es débil y no estadísticamente significativo, según los resultados. Debido a esto, se puede decir que no existe una relación discernible entre el uso de entornos virtuales de aprendizaje y el crecimiento de la autonomía en los estudiantes de la muestra del estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje, autonomía, creatividad, entornos virtuales de aprendizaje, tecnologíasEntornos virtuales de aprendizaje y la autonomía de estudiantes de posgrado de una universidad privada de Piura 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01