Quevedo Sánchez, Lourdes del PilarAlcántara Sarango Carmen RosaParimango Julca Liliana Cecilia-2023-06-282023-06-282023-06-28http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3327El presente estudio tuvo como propósito correlacionar las variables clima institucional con el bienestar en el trabajo en 52 profesores de instituciones educativas de primaria del distrito de Laredo. El estudio se efectuó bajo las normas establecidas por enfoque cuantitativo y bajo el diseño correlacional simple. Los constructos fueron medidos por medio de dos cuestionarios de autoinforme de medida ordinal, los cuales reportan adecuadas evidencias de validez y confiabilidad. Las evidencias reportadas señalan las variables clima institucional y bienestar en el trabajo se correlaciona directa y significativamente (rho=.336*), asimismo, se evidenció que el bienestar en el trabajo se correlaciona en sentido positivo con presencia de significancia estadística con las dimensiones comunicación (rho=.362**), motivación (rho=.319*) y participación (rho=.283*), y con la dimensión confianza la correlación no es significativa (rho=.228, p>.05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessclima institucional, bienestar en el trabajoClima institucional y bienestar en el trabajo en docentes de instituciones educativas públicas de Nivel Primaria del distrito Laredo – 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01