Valeverde Reyes, Fiorella JamilethQuispe Ochoa, José2025-03-312025-03-312025-03-31https://hdl.handle.net/20.500.14520/8833El propósito principal de la presente investigación fue evaluar el nivel de conocimiento sobre la inteligencia espiritual en estudiantes de educación secundaria pertenecientes a una institución educativa de Apurímac en el año 2024. El enfoque metodológico empleado fue cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 50 estudiantes que cursaban el cuarto año de educación secundaria. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de encuesta, siendo el cuestionario el instrumento aplicado. Los resultados obtenidos permitieron concluir que el nivel de conocimiento sobre la inteligencia espiritual en los estudiantes evaluados es mayoritariamente bajo. Este resultado evidencia una limitada incorporación de habilidades relacionadas con las dimensiones personal, interpersonal y con el medio, subrayando la necesidad de implementar estrategias educativas que favorezcan el desarrollo integral de esta forma de inteligencia en el contexto escolar.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligencia espiritual, Competencias espirituales, inteligencias múltiplesNivel de conocimientos sobre la inteligencia espiritual en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, Apurímac, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01