García Celis, Segundo WilmarRosas Quispe, SanínTenorio Díaz, Edgard Armando2023-02-172023-02-172022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2823La presente investigación tuvo como objetivo el poder determinar la relación existente entre el acceso y uso de los medios virtuales, y el desarrollo de la competencia Construye interpretaciones históricas” del área de Ciencias sociales, y de esta manera contribuir a mejorar el conocimiento sobre la educación virtual aplicada en nuestro país en el periodo de aislamiento social por la pandemia del COVID 19, determinando sus logros y posibles falencias. Para cumplir con el objetivo planteado, se planteó la presente investigación básica, la misma que utilizó un diseño correlacional no experimental y que se realizó con una población muestral de 64 estudiantes. Para el recojo de datos se utilizó el cuestionario para el caso de la variable medios virtuales, y una guía de observación para la variable competencia, “Construye interpretaciones históricas” del área de Ciencias sociales. La investigación concluye que existe una relación significativa entre el acceso y uso de medios virtuales y el desarrollo de la competencia “Construye interpretaciones históricas” del área de Ciencias sociales, en los estudiantes del 4to. Grado de educación secundaria en la Institución Educativa 80743 “Santo Tomas de Aquino” – Pataz.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMedios virtualesCiencias socialesMedios virtuales y competencia construye interpretaciones históricas en nivel secundaria de la Institución Educativa Santo Tomás De Aquino, Pataz, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00