Córdova Neri, Santos LeonilaRodríguez Tantaléan, Mayra EliraSuárez Quispe, Requelmer2021-12-092021-12-092021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1519El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo Determinar la relación entre la actitud docente y la educación inclusiva en los docentes del nivel de educación primaria en la I. E. Fe y Alegría, de La Esperanza, Trujillo, La Libertad 2020. Esta investigación fue de tipo descriptiva correlacional, el diseño que se utilizó fue el no experimental de alcance de tiempo transversal y como métodos el descriptivo, analítico sintético y el cuantitativo; se trabajó con una población muestral constituida por 30 docentes de la institución, las variables y sus dimensiones fueron medidas a través de la técnica de la encuesta, y como instrumentos, los cuestionarios sobre actitud docente y educación inclusiva adaptados por los autores, validados por tres expertos y la confiabilidad fue mediante el coeficiente alfa de Cronbach de 0.8299 y 0.8775, respectivamente. Como conclusión, se estableció que la relación entre la actitud docente y la educación inclusiva en los docentes del nivel de educación primaria en la I. E. Fe y Alegría de La Esperanza, Trujillo, La Libertad 2020 es positiva moderada con un coeficiente de Pearson de 0.654.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessActitud del docenteEducación InclusivaActitud docente y la educación inclusiva en los docentes del nivel de educación primaria de la I.E. fe y alegría de la esperanza, Trujillo – la Libertad 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación