Merino Salazar, Teresita del RosarioCaballero Díaz, Esmeralda Celeste2025-06-272025-06-272025-06-27https://hdl.handle.net/20.500.14520/10327La investigación tuvo por finalidad determinar la relación entre los problemas de conducta y la regulación emocional en los estudiantes con trastorno del espectro autista de las instituciones educativas de Jicamarca - Lima, 2024. Para esto, la investigación fue de tipo básica y orientación cuantitativa, siguiendo el diseño no experimental y siendo de nivel correlacional; además, se contó con 15 participantes estudiantes de instituciones educativas de la localidad de Jicamarca, en el distrito de San Antonio de Chaclla, ubicado en el distrito de Huarochirí, a quienes se les aplicó la Lista de Chequeo de las Conductas Infantiles – Conductas problemáticas (CBCL-AB) y el Cuestionario de Regulación emocional (ERQ). Los resultados mostraron que la mayoría de evaluados, el 50%, mostraron leves problemas de conducta, además, el 56.3% mostraron una baja regulación emocional; con respecto a los resultados correlacionales, se vieron coeficientes de 0.363, p-valor = 0.167; 0.274, p-valor = 0.304; y 0.327, p-valor = 0.216 entre la regulación emocional y la agresividad; las conductas disruptivas y la escala general de problemas de conducta. Por último, se concluyó que no existen relaciones significativas entre la regulación emocional y los problemas de conducta en la población evaluada, siendo necesario continuar estudios con otras poblaciones o muestras más grandesapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessProblemas de conducta, regulación emocional, trastorno del espectroautistaProblemas conductuales y regulación emocional en estudiantes con trastorno del espectro autista de instituciones educativas de Jicamarca Lima 2025info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01