Calvo Gastañaduy, Carola ClaudiaCachay Garay, Mercedes del CarmenChavarría Ramírez, Roddy Arturo2025-10-232025-10-232025-10-23https://hdl.handle.net/20.500.14520/11911La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias socioafectivas y las competencias en el área de ciencias sociales en los estudiantes de la Red Educativa Rural San Juan de Sihuas en 2024. Este estudio fue cuantitativo, básico, no experimental, descriptivocorrelacional, y contó con la participación de 60 estudiantes de secundaria. Para la recolección de datos, se utilizó un cuestionario sobre estrategias socioafectivas y una ficha de registro para codificar los niveles de logro en las competencias del área mencionada. El análisis de datos se realizó mediante el coeficiente de Spearman, obteniendo un nivel de significancia de 0.268. En consecuencia, se aceptó la hipótesis nula del estudio, concluyendo que no hay evidencia estadística para afirmar la existencia de una relación entre estos factores.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEstrategiasSocioafectivasCompetenciasCienciasSocialesEstrategias socioafectivas y competencias del área ciencias sociales en estudiantes de la red educativa rural san juan de Sihuas 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01