Valverde Reyes, Fiorella JamilethSabino Ulloa,Yanet MagaliSimon Quispe, Hermelinda2025-12-282025-12-282025-12-28https://hdl.handle.net/20.500.14520/12282El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las actividades lúdicas y la expresión oral en niños de 4 años de una IEI de Sanagoran. Para ello, se adoptó un diseño no experimental de alcance descriptivo correlacional, en el cual se aplicaron dos listas de cotejo a 53 educandos del nivel inicial. Como resultado se encontró un p valor = 0.000; positiva y en grado muy fuerte (rho = 0,877). Esto, permitió concluir en la existencia de una correlación significativa entre variables, de tal manera que en la medida en que se aplique una amplia diversidad de actividades corporales y procesos mentales enfocados en las dimensiones cognitivas y sociales de los infantes por medio de la utilización de juegos se incremente en la misma medida el desarrollo de las habilidades comunicativas del lenguaje oral, tales como, la interpretación de sonidos los signos lingüísticos, el tono, los ritmos y la intensidad de la voz.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActividades lúdicasExpresión oralEducación inicialActividades lúdicas y expresión oral en estudiantes de inicial de una institución educativa de Sanagoran 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01