Sierralta Pinedo, IselaGonzales Arévalo, María Elena2023-10-052023-10-052023-10-05http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3759El propósito de la investigación determinar en qué grado la expresión oral y la comprensión lectora están asociadas en los estudiantes del nivel primario de una Institución Educativa Pública de Lagunas, Loreto 2023. Estudio de carácter básico, con diseño descriptivo correlacional, trabajó con 42 estudiantes. Se utilizó la encuesta y dos cuestionarios cerrados para recoger datos de ambas variables en un solo momento de tiempo. Los resultados encontrados a nivel estadística reportan niveles favorables de conocimiento en expresión oral y comprensión lectora, sin embargo, al establecer las correlaciones entre dimensiones y variables se encuentra que existe relación directa muy alta y significativa entre la expresión oral y la comprensión lectora en los estudiantes de1 del 5to grado de una IE pública de Lagunas Loreto 2023, al registrar rs =0. 829 con p = 1.1497E-11. Por tanto, se acepta la hipótesis de investigación (Hi) que existe relación significativa entre Motivación de logro y comprensión lectora, respectivamente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessexpresión, coherencia, fluidez y comprensión.Expresión oral y comprensión lectora en estudiantes de primaria en una Institución Educativa de Loreto, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01